Jorge, el fabricante de músculos de Posta Ybycuá

Jorge González es la mente detrás de Posta Vital Gym, el gimnasio mejor equipado de Posta Ybycuá en Capiatá, donde además de fabricar músculos, es el arquitecto de estilos de vida saludables. Te contamos cómo este ciudadano capiateño construyó su nombre.

Jorge Luis González Riveros de 39 años, nació, creció, se malcrió y formó una familia en Capiatá, específicamente en Posta Ybycuá.

Hace cuatro años abrió Posta Vital Gym, el gimnasio más grande de la zona donde brinda una atención personalizada a cada una de las personas que acuden a él para mejorar su calidad de vida. Tiene más de 17 años de experiencia en el sector por lo que sus conocimientos son amplios.

El gimnasio es muy amplio. Está dividido en dos sectores, en la imagen está el sector de los equipos.
En el otro amplio espacio se desarrollan las clases de zumba, step y entrenamiento funcional.

En pocas palabras es un fabricante de músculos, pero no solo por la estética para tener un buen cuerpo y llegar al verano bien, sino porque su trabajo está enfocado en el bienestar de las personas y para recuperar la buena salud, algo que la pandemia nos demostró que debemos priorizar.

Licenciado en nutrición

Su formación no se limita solo a la parte de entrenamiento físico ya que también es Licenciado en Nutrición, razón por la cual el servicio que presta es integral, porque trabaja: cuerpo y mente.

Jorge González es Nutricionista y agenda consultas en el mismo gimnasio.

“Antes yo pensaba que era difícil tener un gimnasio, hoy en día la gente va a al gimnasio por salud. Los médicos mismos recetan la actividad física”, comentó.

Amante de la disciplina, abre las puertas de su gimnasio cada lunes a viernes a las 6:25, haga frío o calor, esperando a sus primeros clientes desde las 6:30. Junto a los profesores Nelson Cuenca y Ángel Sosa trabajan en zumba, musculación, step y entrenamiento funcional hasta las 21:30. Los sábados el horario es de 14:30 a 18:00.

Jorge es claro al resaltar que su interés principal es fomentar la disciplina en el ejercicio y la alimentación, en tener un local limpio y priorizar la calidad por sobre la cantidad, para que cada persona que recurra a él, tenga su propia rutina de acuerdo a sus necesidades, gustos y edad.

Muchos de sus clientes, de distintas edades, acuden a él para recuperar su salud luego de alguna patología, como aquellos que fueron afectados con el COVID y quedaron con secuelas luego del paso del virus. También trabaja para combatir el sedentarismo, enfermedades metabólicas, el estrés, la ansiedad y entre otras.

El Step es uno de los ejercicios grupales.

Fuente de inspiración

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Margarita Veía de Bibolini y, la secundaria, en el Colegio Carmen de Peña.

Jorge comentó que su interés por dedicarse al rubro de ejercicios físicos nació desde muy chico con las películas de Arnold Schwarzenegger como una de sus fuentes de inspiración y cuya foto aparecía de vez en cuando en su habitación, según nos reveló.

Desde ese momento supo que era lo que quería hacer y comenzó muy joven.

“Trabajé en los mejores gimnasios de Paraguay. Probé una sociedad en una oportunidad y por razones de la vida no se dio, y fui a trabajar de nuevo, pero siempre tenía pensado tener mi propio gimnasio, me preparé para eso, dejé muchas cosas pensando en abrir mi propio gimnasio y logré mi objetivo. Todos los estudios que hice fue para esto. Estudié la carrera de Nutrición para conocer más sobre la preparación física, no tanto en la parte de entrenamiento sino en lo que respecta a mejorar la salud”, comentó.

En 6 meses, con una hora de ejercicio todos los días, descansando domingos y alimentándose de forma equilibrada, Jorge demuestra que se puede tener el mejor de los resultados.

El destino también jugó a su favor al cruzar en su camino a Lourdes Maciel, su esposa, quien también es amante de la actividad física y con quien formó una familia con dos preciosos niños.

Jorge y su esposa Lourdes Maciel.

“La familia es importante y la persona que está a tu lado tiene que acompañarte y ser un poco especial porque el gimnasio demanda muchas horas de dedicación y mucho sacrifico, porque hay que estar, ya que nosotros vendemos servicios”, expresó.

En el 2005 participó en una competencia de fitness. Fue la primera y última vez que lo hizo ya que pudo observar que era un mundo sumamente difícil, y aprendió a respetar a quienes siguen ese camino. Esta experiencia le sirvió para reafirmar que ese no era el camino para él y que tener un gimnasio propio sí lo era.

El team Zumba con el profe Ángel Sosa.

“Me especialicé en la parte deportiva, estética y obesidad”, expresó, al tiempo de resaltar que entendió que era necesario que un especialista esté en un gimnasio para guiar a las personas a seguir un proceso de forma correcta y constante para obtener resultados.

Durante la pandemia

La pandemia también afecto a Jorge porque una de las medidas obligadas por el Gobierno era cerrar los gimnasios para evitar la aglomeración de personas. Esto lo llevó a utilizar la imaginación para evitar que su sueño se viera truncado.

“Nosotros cerramos tres meses. En ese tiempo hacía entrenamiento personalizado en las casas, también preparábamos tortitas de avena y realizaba consultas privadas de nutrición a domicilio”, comentó.

Para finalizar, Jorge hace una reflexión muy interesante sobre la prevención: El tiempo y dinero que no se gasta o invierte en la salud ahora, en 10 o 15 años habrá que hacerlo para curarse de algún tipo de enfermedad.

Datos importantes

Local: Posta Vital Gym

Contacto: (0981) 92–75–58

Dirección: D027 (ex ruta 1) casi Coronel Panchito López, kilómetro 19,800, Capiatá.

Link de ubicación: https://goo.gl/maps/GvBGDkrHTFQ91cXq8

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/PostaVital

Instagram: https://www.instagram.com/postavitalgym/

Deja un comentario