Óscar Salcedo es el dueño de Quality Service Fumigaciones empresa especializada en eliminar todo tipo de insectos como el temido kupi’i, y con un servicio garantizado. Vive en Capiatá donde también tiene su oficina. Su deseo es llegar a más hogares con una solución práctica, no tóxica y que no cueste un ojo de la cara a las personas.
Hace seis años que Óscar Salcedo abrió Quality Service Fumigaciones. Antes de eso, se capacitó como Licenciado en Administración Agraria en la Universidad Comunera, y pudo trabajar varios años en una empresa nacional de agroquímicos donde aprendió todo sobre los productos utilizados para controlar la infestación de insectos, ratas y ratones en los hogares, fábricas, depósitos, campos, etc.
Una capiateña lo conquistó
Óscar vivía en Asunción, hasta que conoció a su esposa Lili Guillén, una capiateña Licenciada en Marketing y que tiene una oficina de venta de cosméticos de la marca Avon en Capiatá.

“Después de casarnos vivimos en alquiler en San Lorenzo, luego nos mudamos a Capiatá y ahí nos dimos cuenta que era la ciudad que más nos gustaba para nuestra casa. Así comenzamos de a poco, primero compramos un terreno y luego construimos nuestra casa. Y estamos muy contentos acá. Incluso hasta algunos de mis familiares decidieron mudarse a Capiatá”, expresó.
Luego agregó: “”además de estar cerca de nuestros familiares y amigos, consideramos una buena inversión el mudarnos a Capiatá, gracias a eso pudimos tener nuestra casa, nuestro negocio y mi esposa sigue con su trabajo en la misma ciudad”, dijo Óscar, quien vive en el Barrio San Jorge.
El problemático kupi’i
A medida que las personas van poblando Capiatá, la presencia del kupi’i en las casas y patios se vuelve un dolor de cabeza.

Estos insectos no descansan, trabajan haga frío o calor, sea de día o de noche, por lo que se convierten en un peligro latente para las casas con estructura de madera. Las personas, en un intento por deshacerse del problema gastan mucho dinero en comprar insecticidas que no acaban con el problema de una vez.
“Tuve un cliente que me llamó de Yaguarón, y que tuvo conocimiento de mi trabajo. El mismo contrató a varios fumigadores y ninguno le solucionó la infestación. Los bichos llegaron hasta las partes de madera de su casa y tuvo que gastar 6 millones de guaraníes en cambiar los marcos de dos puertas y una viga que fueron carcomidas por las termitas, también perdió dos árboles frondosos de mango a causa de los insectos. Después que me llamó, su problema terminó”, expresó Óscar.
Él también tuvo un problema de termitas y usando el químico que tiene, eliminó a los insectos y al nido en su propia casa. Posteriormente, supo que ese nido también afectó las casas de sus vecinos, quienes agradecieron a Óscar por haber intervenido.
Ideal para huertas y jardines
Corrió la voz de que Quality Service Fumigaciones realmente soluciona el problema de infestación de insectos, lo que llevó a Óscar a ir con sus implementos hasta Yaguarón, Itauguá, Areguá, Asunción, Lambaré, Villa Elisa, San Bernardino, Ypacarai, Emboscada e incluso la ciudad de Filadelfia en el Chaco.
Óscar explicó que no se requieren demasiados equipos para su trabajo, ya que le basta con utilizar herramientas básicas, porque el secreto está en el producto que utiliza.

El emprendedor explicó que muchas empresas llevan un montón de equipos y utilizan químicos que mojan y dejan un olor fuerte en las casas por varias semanas. “En esta época ya no deben suceder estas cosas debido a los avances tecnológicos que hay en los insecticidas”, añadió.
Utiliza productos importados, no tóxicos para las personas ni para los animales, tampoco afectan a las plantas de las huertas y jardines, ya que el químico se elimina con el lavado con agua y un poco de detergente de los vegetales, verduras y frutas, antes de su consumo.
Garantía y seguimiento
Algo que diferencia al servicio que Óscar ofrece a las personas es la garantía de seis meses después de la fumigación para asegurar y garantizar que el problema fue eliminado. Explicó que quienes lo contratan saben que no va una sola vez, sino que realiza una primera visita donde hace una primera aplicación, la cual se repite 15 días después para asegurar la eficacia del trabajo.
Eso es algo que le valió la confianza de muchos clientes quienes saben que existe respaldo en el servicio.
Consultado sobre cuál es la meta que tiene para Quality Service Fumigaciones respondió que “la idea es llegar a todas las personas que quieran solucionar su problema de Kupi’i y de otras plagas que afectan a sus hogares antes de gastar mucho dinero en reponer los daños causados por estos bichitos”.
Datos importantes
Empresa: Quality Service Fumigaciones
Contacto: 0981 492 613
Facebook: https://www.facebook.com/qualityservicefumigaciones
Instagram: https://www.instagram.com/qualityservicefumigaciones/
