Lleva upa a su adolescente con discapacidad todos los días a la escuela

La mamá es soltera y vive en Capiatá. Todos los días carga en sus regazos a su hijo de 16 años con discapacidad para que no falte a la escuela en Asunción. Pidió varias veces pidió al Estado ayudar con el traslado del chico, pero hasta la fecha no tiene respuesta.

Tuvo que viralizarse la imagen de una madre cargando a su hijo de 16 años para subir a un bus, para conocer el sacrifico que realiza todos los días Silvana Jara para que Ángel, su hijo de 16 años con discapacidad, no falte a sus clases en la Escuela Don Luis Braille, para niños, niñas y jóvenes ciegos, con baja visión y con multidiscapacidad.

La directora de la escuela María Silvia Salcedo relató a La Nación cómo es el día a día de esta madre y su hijo. Expresó que viven en el kilómetro 21 de Capiatá, para salir a la ruta tiene una silla de rueda que deja en la casa de un vecino.

Collage del vídeo viralizado. La Nación.

Luego de abordar el bus, van hasta el barrio Tembetary de Asunción, donde queda la escuela de Ángel. Una vez allí, la mamá baja con su hijo en su regazo y camina hasta otro local donde le guardan otra silla de ruedas para que pueda llegar hasta la escuela.

Mientras su hijo está en clases, la mamá busca la manera de subsistir hasta que llega la hora de la salida y repite nuevamente el trajín hasta llegar a su casa.

Hasta el cansancio tocaron las puertas del Estado buscando ayuda para el traslado del chico a la escuela. Es más que evidente el compromiso de la madre con la educación de su hijo, por lo que recurrió al Gobierno para recibir un poco de ayuda.

Sin embargo, no recibió respuesta hasta el momento.

La directora de la Escuela Luis Braille apeló a la posibilidad de que padrinos con predisposición puedan comprometerse a llevar y traer al chico, ayudando de esa manera a la madre sacrificada.

Los que deseen contactar con la madre pueden comunicarse al 0981 631 338

Deja un comentario