El veranillo de San Juan llegó con fuerza al país llegando a romper records de temperatura alta en varios puntos del Paraguay. En el Chaco y en la Región Oriental varias ciudades superaron sus temperaturas máximas, incluida Asunción.
La Dirección Nacional de Meteorología publicó un comparativo de temperaturas registradas durante el veranillo de San Juan de años pasados y las registradas el domingo 25 de junio del 2023.

En la Región Oriental, Asunción superó su máxima por poco, el domingo registró una máxima de 30,4° superando a su máxima del 2006 que fue de 30,2°. Villarrica también registró la misma temperatura el fin de semana, superando 39 años después a su máxima registrada en 1985 de 29,6.
Otras ciudades que superaron sus máximas fueron Coronel Oviedo, Pilar y San Juan Bautista.
En el Chaco, Puerto Casado superó a su máxima registrada en el 2019 por un grado, alcanzó 34°. Pozo Colorado llegó a 33°, seguido por Concepción con 32,4° y Gral. Bruguéz por 31,8°.
VIENTO SUR VUELVE
Desde el miércoles el viento sur volverá a soplar en el territorio paraguayo, lo que disminuirá las temperaturas en especial durante la mañana y la noche, registrándose aún tardes cálidas.
Esta situación se extenderá durante 2 o 3 días según pronosticó Hanna Wollmeister, meteoróloga de turno.
