La primera Subestación Escuela de la ANDE fue habilitada en San Lorenzo para la capacitación de futuros técnicos y profesionales del sector eléctrico.
«La habilitación de la Subestación Escuela de la ANDE es un ejemplo de cómo la innovación y la búsqueda de soluciones, sin esperar que todo venga de arriba, pueden fortalecer el sistema eléctrico”, sostuvo Félix Sosa, presidente de la ANDE durante el acto de habilitación realizado el viernes.
La primera Subestación Escuela de 66/23 kV en San Lorenzo, departamento Central, se construyó utilizando materiales retirados del sistema pero en condiciones de servicio, tiene como objetivo brindar funciones didácticas para nuevos funcionarios del área de explotación de servicios, así como para colegios técnicos y universidades del país.

Dicha Subestación consta de un patio de 66 kV con los equipos electromecánicos correspondientes, un transformador de potencia de 12 MVA 66/23 kV, un patio de 23 kV, un transformador auxiliar que eleva la tensión hasta 23 kV y un grupo generador que genera de 0 a 400 Voltios.
Además, cuenta con una sala de mando donde se realiza el control y medición de todos los parámetros de la Subestación.
