La tiktoker Dahi Benítez durante la entrega vigilada.

Detienen a tiktoker por supuesta extorsión

El martes, se llevó a cabo un operativo Policial Fiscal donde se detuvo a una tiktoker por supuesta extorsión. La víctima denunció que le pidió la suma de G. 20 millones para no ser difamado.

La agente fiscal Blanca Aquino, de la Fiscalía Zonal de J. A. Saldívar, estuvo a cargo de una entrega vigilada realizada el martes 1 de agosto, en el marco de una investigación por supuesta extorsión.

La tiktoker Dahi Benítez.

El procedimiento se efectuó con agentes policiales del Departamento de Antisecuestro.

En el operativo fue aprehendido in fraganti, Anderson David Almeida Caballero, quien se hacía llamar Dahia Benítez en Tik Tok, por su condición de transexual, informó el Ministerio Público.

A fin de hacer efectiva la entrega vigilada, la víctima supuestamente extorsionada entregó G. 2 millones a la aprehendida y, de esa forma, se pretendía materializar el hecho punible.

El comisario Jorge Olmedo de la unidad Antisecuestro indicó que la víctima denunció que la tiktoker le exigió pagar G. 20 millones o sería difamado.

Confirmó a Radio Monumental AM que hubo un pago previo de G. 500.000 antes del monto mayor. Consultado sobre cómo extorsionaba a la víctima, indicó que la tiktoker accedió a datos personales y laborales.

“El pagar simplemente es el principio del calvario de la víctima”, dijo el Comisario quien recomendó que no se realice pago alguno y que la extorsión sea denunciada.

La fiscala Blanca Aquino (2° izq.) con el personal de Antisecuestro.

Deja un comentario