Foto: Crónica.

Seguridad en IPS vuelve a manos de la policía

Los contratos con empresas de seguridad privada fenecieron, razón por la cual Directivos del Instituto de Previsión Social decidieron renovar el convenio con la Policía Nacional para la seguridad de los edificios.

Desde este martes 22 de agosto, la seguridad en los edificios hospitalarios y administrativos del IPS queda en manos de la Policía Nacional, según informaron desde la institución.

La decisión se debe a que el ente quedó sin disponibilidad presupuestaria para hacer un nuevo llamado para contratar guardias privados y los contratos que se tenían con empresas privadas, fenecieron el lunes 21 de agosto.

La Policía había trabajado en la seguridad del IPS en el 2019, a raíz de la cancelación del contrato con la empresa adjudicada entonces, por irregularidades detectadas en el llamado a licitación.

Supuesto suicidio

Este martes, cerca de las 9:30 ocurrió un incidente donde un hombre se habría lanzado del sexto piso del IPS Central, por lo que se cree que fue un suicidio.

El caso está siendo investigado para confirmar el hecho.

De confirmarse el caso, no es la primera vez que ocurre un caso así, por lo que corresponde que desde la nueva administración a cargo del Dr. Jorge Britez se analice mecanismos de seguridad para evitar estos casos.

Deja un comentario