La ex diputada capiateña Del Pilar Medina fue premiada con un cargo en la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) por el gobierno de Santiago Peña.
Del Pilar Medina, ex diputada colorada cartista, compartió en sus redes sociales el cargo que le fue asignado en Yacyretá.
“En el nombre de Dios iniciamos una nueva etapa. Mi agradecimiento al Presidente de la República, Santiago Peña, y al Vice Presidente Pedro Alliana por la confianza depositada en mi persona”.
Medina se comprometió a “trabajar incansablemente con honestidad, dedicación y compromiso desde la Dirección de Coordinación del Área Social”.

La ex legisladora fue blanco de publicaciones polémicas luego de calificarse como “perrito” del actual Presidente de la ANR.
Durante la sesión del 1 agosto de 2022, expresó: “He’i oreve (nos dicen): perrito de Cartes. Sí, yo soy perrito de este señor (señala la fotografía de Horacio Cartes) que está acá en mi curul que gané por haber trabajado 9 meses, 18 horas al día, escuchando y atendiendo las necesidades de la gente”, había expresado la ex candidata a senadora por el movimiento Honor Colorado.
Trayectoria Política
Con una historia política significativa, Medina sirvió como diputada desde 2013 hasta 2023. En 2015, intentó, sin éxito, llegar a la intendencia de Capiatá. Durante las últimas elecciones, postuló como senadora, logrando el puesto N° 27 con 12.763 votos preferenciales, según datos del TREP.
En 2010, Medina también se postuló como precandidata a intendente de Capiatá, respaldada por el senador Julio Velázquez.
Sin embargo, su historial no está exento de controversias, habiendo enfrentado procesos por lesión de confianza, estafa, y haber emitido cheques sin fondos que ascienden a unos G. 850 millones.
En 2017, los concejales de la Municipalidad de San Lorenzo la declararon “persona no grata”, tras promocionar las obras del gobierno en distritos de la región mediante una carta.
Fuente: ABC Color, Última Hora, RDN.
