El concejal Carlos Denis (PLRA) planteó que todos los torneos de barrio organizados en plazas, queden prohibidos durante las elecciones municipales del domingo 10 de setiembre.
En su argumentación indicó que el objetivo es evitar que haya desmanes, teniendo en cuenta que los policías estarán custodiando los locales electorales.

Agregó que en la Liga Capiateña ya se previó la situación y los partidos se adelantaron para el sábado 9 de setiembre.
Además, el concejal liberal indicó que se debe analizar en otro momento reglamentar la organización de los torneos de barrios.
La minuta verbal presentada por el concejal liberal fue aprobada por el pleno y en la misma plantea que se notifique a los organizadores de dichos torneos sobre la decisión.
Lo que dice la ley
La ley 834 del Código Electoral Paraguayo establece la lista de actividades prohibidas durante unas elecciones, según el artículo 195.
Esto es lo prohibido:
a) la aglomeración de personas o la organización de grupos en un radio inferior a doscientos metros de los centros en que funcionen las mesas receptoras de votos que directa o indirectamente puedan significar cualquier presión sobre los electores, a menos que se trate de electores formando filas delante de las mesas para sufragar;
b) la portación de armas, aun mediando autorización acordada anteriormente por autoridades administrativas, en el mismo radio señalado en el inciso anterior;
c) la celebración de espectáculos públicos hasta dos horas después de finalizar los comicios;
d) el expendio de bebidas alcohólicas; y,
e) la instalación de mesas de consulta por parte de los partidos, movimientos y alianzas en el radio mencionado en el inciso a) de este artículo.
