Capiatá volverá a tener a una mujer de Intendenta

La concejala Laura Gamarra del Partido Colorado tuvo una amplia victoria ante el liberal Felipe Céspedes en las elecciones complementarias de hoy. De esta manera, Capiatá tendrá de nuevo a una mujer como Intendenta. La última mujer fue la liberal Benita Jara.

La concejala Laura Gamarra de la ANR se llevó más de 17.000 votos correspondiente al 83% del total de votos, mientras que el Dr. Felipe Céspedes del PLRA se quedó con poco más de 3.000 votos casi el 15% de votos.

Se habilitaron 485 mesas y la participación se estimó en solo el 14,33%, lo que significa que solo 20.600 personas acudieron a las urnas, de las 143.752 personas habilitadas.

Hubo 400 votos en blanco.

Gamarra administrará la ciudad por dos años, hasta el 2026, completando así el periodo de mandato dejado por Luis Fernando González, quien renunció para postularse a Gobernador, pero no fue electo.

Benita Jara del PLRA fue la última intendenta de Capiatá durante los años 1991 a 1996. Su administración dejó huellas positivas.

Ahora, 27 años después una mujer vuelve a ser elegida como Intendenta de Capiatá, pero es la primera vez que una colorada llega al cargo.

Deja un comentario