Identifican línea desde donde se hizo falsa amenaza de bomba en colegio

Este martes, la Policía identificó el número del cual se realizó una llamada de amenaza de bomba a un colegio de Capiatá, a través del sistema 911. Advierten que este tipo de amenazas falsas pueden ser castigadas hasta con 5 años de cárcel.

Agentes del Departamento Delitos Informáticos contra el Cibercrimen realizaron un seguimiento a la línea telefónica desde donde se realizó este lunes una amenaza de detonar una bomba en el Colegio Carmen de Peña de Capiatá.

Lea también: Denuncia falsa de bomba en colegio de Capiatá puso en alerta a comunidad educativa

Efectivos de Comisaría 32 Posta Ybycuá realizaron allanamientos en una humilde vivienda donde detuvieron a un señor identificado como Hugo Germán Barrios Vera, de 50 años, quien figura como titular de la línea.

Además, se incautó el aparato celular del detenido. Hasta el momento se desconoce las causas que habrían motivado al hombre a hacer la llamada.

El comisario Victor Galeano indicó a NPY que se dio un seguimiento al número de teléfono desde donde hizo la llamada. El uniformado no descarta que otros miembros de la familia hayan realizado la llamada.

Prisión para falsos llamadores

La Policía Nacional cuenta con un protocolo de identificación de número del cual se realiza la llamada falsa al 911, ya que dicha acción es pasible de sanción.

Según la Ley N° 4739, en su artículo 13 señala lo siguiente:

“Queda prohibido el uso del Sistema 911 para llamadas con fines distintos a aquellos establecidos entre sus funciones y de situaciones de falsas emergencias que obliguen a incurrir en gastos innecesarios al Sistema y a las instituciones que lo integran. 

El Director del Sistema practicará las denuncias penales y las actuaciones administrativas correspondientes, cuando, se incurriere en una violación, a la prohibición establecida en este artículo. El que solicite los servicios del Sistema 911, actuando con falsedad o denunciando hechos inexistentes, tendrá una pena privativa de libertad de hasta 5 (cinco) años o multa”.

Las fuentes se encuentran debidamente identificadas para este medio y se omite su identificación a pedido de las mismas.

Deja un comentario