El Cura querellado por Erico Galeano y Osorio se retira tras 30 años de servicio

Esta mañana se dio a conocer el decreto mediante el cual se nombra al nuevo Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en la ciudad de Capiatá, que reemplazará al cura José María Velazco, quien se tomará un descanso por cuestiones de salud.

De esta manera, concluye el trabajo que el sacerdote de nacionalidad española, José María Velazco García, ha estado desempeñando en dicha parroquia durante casi 30 años.

Resolución del Obispado.

Se le conoció por su enfoque riguroso en algunos aspectos como su enfrentamiento contra cuestionados políticos capiateños.

En el 2013 fue blanco de querellas por difamación, calumnia e injuria por parte del senador Derlis Osorio (ANR), el cuestionado ex intendente Antonio Galeano (ANR), el concejal Óscar Barrero (ANR), el diputado Néstor Castellano, y el actual senador imputado Erico Galeano, investigado en el caso A Ultranza.

También, durante la época de la pandemia del COVID-19, fue imputado por celebrar la misa del Domingo de Ramos, a pesar de la prohibición de la aglomeración de personas.

Según el informe del decreto emitido hoy por la Diócesis de San Lorenzo, el sacerdote que asumirá el cargo es Rober William Gerding Piris, quien hasta ayer se desempeñaba como párroco en San Antonio.

Además, en otro decreto, se designa al Padre Darío Ignacio Portillo Franco como Vicario parroquial en la misma parroquia.

El último decreto relacionado con la Parroquia de Capiatá establece el traslado del Padre José María Velazco para residir en un lugar conveniente, ya que el mismo había presentado problemas de salud.

Un comentario

Deja un comentario