Una comitiva fiscal policial decomisó este miércoles, calzados deportivos que serían falsificados por valor de más de G. 119 millones, de una tienda ubicada en Areguá.
El fiscal Diego Zilbervarg encabezó un allanamiento al local denominado “Pro Store”, ubicado en Areguá, en el marco de la investigación iniciada por la supuesta comisión de hechos punibles contra la propiedad intelectual.
El procedimiento se desarrolló tras una denuncia formulada por la Dirección General de Investigación Criminal y la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros.

Durante el allanamiento se encontraron calzados deportivos de la marca Nike y Adidas, sin la licencia correspondiente, además de observarse que faltaban características de los productos que hacen a la originalidad de las mercaderías.
Se decomisaron durante el operativo, 231 championes Nike y 8 calzados deportivos Adidas, presumiblemente falsificados que estaban exhibidos en la tienda.
El resultado arrojado por la pesquisa de la Fiscalía arrojó una pérdida de cerca de Gs. 119.500.000 a la industria pirata.
