La agente fiscal antisecuestro Irene Álvarez coordinó en la mañana del viernes un operativo que finalizó con la detención de un ciudadano argentino que estaría implicado en un hecho de extorsión.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio María Angela de la ciudad de San Lorenzo por los agentes del departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.
El capturado fue identificado como Santiago Alamo, soltero, de 27 años, detenido durante un allanamiento llevado adelante en una vivienda ubicada en la calle San Antonio esquina La Unión.

Según denuncias, el sospechoso habría extorsionado a una familia para que le entreguen US$ 75.000. Una parte de ese dinero fue incautado, quedando como evidencia reunida por el Ministerio Público.
Incautaron dos aparatos celulares Iphone, dinero en efectivo en guaraníes y dólares, además de una pistola calibre 9 mm, marca Bersa, un cargador y 16 cartuchos vivos.
También fue requisado un chaleco antibalas, esposas de seguridad color plateado, un guante táctico, un gas en spray en aerosol de 60 ml, una motocicleta y un auto marca Kia, que habría sido comprado con el dinero de la extorsión.
