El 16 de noviembre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en servicio la línea de media tensión de 23.000 voltios conectada a la subestación de Capiatá, para beneficiar a 3.000 familias de la zona de Rojas Cañada.
Las obras para la puesta en servicio de la línea de media tensión, fueron realizadas a través de la licitación pública nacional N° 1475/18, bajo la supervisión del Departamento de Supervisión de Obras de Distribución.

Estas obras incluyeron la construcción de 220 metros de líneas subterráneas de Media Tensión y 2.833 metros de líneas aéreas protegidas. La inversión total del proyecto alcanzó G. 1.214.000.000, entre mano de obra y materiales.
La puesta en servicio de esta línea es parte de las metas establecidas por la ANDE para los primeros 100 días del Gobierno, con el objetivo de brindar un servicio eléctrico de calidad y apoyar el desarrollo económico y social de los ciudadanos del departamento Central del país, según informaron desde la propia institución.
CORTES CONTINUOS
Pese a la habilitación de la citada línea de media tensión para un sector de Capiatá, en gran parte de la ciudad, se registran cortes de energía eléctrica de forma continua, hecho que queda en evidencia en los días de extremo calor y en los días con temporales que incluyen vientos fuertes.
