En total 10 países, incluido Paraguay, participaron en un operativo simultáneo internacional para desbaratar a un grupo de personas que producían y distribuían pornografía infantil. Un sospechoso fue detenido en el barrio Sagrada Familia en Capiatá.
El Operativo internacional “Aliados por la Infancia II”, dejó dos detenidos en Paraguay además de la incautación de evidencias. La identidad de los detenidos no fue dada a conocer.
La agente fiscal Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, estuvo a cargo de las diligencias.
Encabezó allanamientos en Capiatá en una vivienda ubicada específicamente en la calle sin nombre casi Avda. Sagrada Familia del barrio Sagrada Familia. En Asunción, el operativo fue en barrio San Pablo en la casa ubicada en calle Incienso casi Capitán Baldomero Ruiz.

La operación internacional se desarrolló en Paraguay y también en Argentina, República Dominicana, Ecuador, Chile, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Perú y Estados Unidos.
El operativo consistió en 100 allanamientos simultáneos, con unas 100 detenciones, 500 dispositivos informáticos involucrados en las descargas los cuales fueron incautados, así como 11.000 archivos que contienen imágenes de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes.

El operativo se realizó con el acompañamiento del personal de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen, a cargo del subcomisario Ramón Aquino.
