El presidente de la República Santiago Peña aseguró que entre diciembre y enero se registraron menos hechos de inseguridad a nivel nacional, en comparación al mismo periodo de tiempo de 2022-2023.
El presidente Santiago Peña aseguró durante un discurso que datos estadísticos de la Policia Nacional señalan una reducción del 75% de hechos de robo e inseguridad entre diciembre del 2023 y enero del 2024, en comparación al mismo periodo pero del año anterior.
“Se ve una disminución del 75%, es un número realmente muy pero muy importante, es una caída de asaltos y eventos de inseguridad, principalmente en los barrios más vulnerables de Asunción”, manifestó.
En otro momento, resaltó al Operativo Veneratio como uno de los hechos que ayudó a reducir los hechos delictivos.
“Esto también ha tenido repercusión del operativo Veneratio, que nos permitió también —como sabíamos— si resolvíamos el problema de la inseguridad dentro de las cárceles, gran parte de la inseguridad, el microtráfico fuera de las cárceles también se iba a solucionar”, agregó.
El lunes 18 de diciembre, el Gobierno impulsó un fuerte despliegue policial y militar en la Penitenciaría de Tacumbú para desmantelar la estructura criminal liderada por Armando Javier Rotela, jefe del clan Rotela.
El resultado fue el traslado de más de 700 reclusos a distintas penitenciarías del país.
