Dos personas fueron detenidas por agentes Lince y de su poder se recuperó una motocicleta robada. Uno de los detenidos era un Suboficial de Policía.
En una operación conjunta llevada a cabo por la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas LINCE, regional Areguá, y la Subcomisaría 07 Parque del Sol, se logró la aprehensión de dos individuos presuntamente implicados en un robo agravado, así como la incautación de un arma de fuego y la recuperación de una motocicleta robada.


El hecho ocurrió el 23 de marzo de 2024, aproximadamente a las 23:00 horas, en la calle Amistad del barrio San Vicente de Paul de la ciudad de Capiatá.
Los individuos detenidos fueron identificados como Robert Cardozo Oviedo, de 23 años, Personal Policial con el grado de Suboficial Ayudante, con Credencial Policial N°64.990, con destino en el Departamento de Seguridad Urbana y Turística; y Pedro Iván Brizuela Paredes, de 22 años, ambos residentes del barrio Caacupemi en la ciudad de Areguá.
Durante el procedimiento, se confiscó un revólver niquelado calibre 38mm, junto con tres cartuchos sin percutir, en posesión de los detenidos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta Kenton modelo GTR 200cc. Además, se recuperó una motocicleta marca Star, modelo Xpro200-R, que había sido reportada como robada por Cynthia Paola Mareco Baez, residente de Capiatá.
El procedimiento fue liderado por la unidad LINCE 67, bajo la supervisión del Suboficial 2do. P.S. Marcelo Giménez y acompañado del Suboficial 2do. P.S. Francisco Gómez. La operación se desencadenó luego de una solicitud de apoyo por parte del personal de la Subcomisaría Parque del Sol, quienes realizaban un rastrillaje en respuesta a la denuncia de robo de una motocicleta.

El éxito del operativo no solo permitió la detención de los sospechosos y la recuperación de los bienes sustraídos, sino también evitar un potencial acto delictivo futuro.
Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición del Agente Fiscal de Turno de la Unidad N° 4, Víctor Villaverde, quien ordenó que permanecieran en la Subcomisaría 07 Parque del Sol para las investigaciones pertinentes.

Si bien siempre se publican hechos negativos de la policía, en esta ocasión se trató de una exitosa operación que muestra que aún hay agentes con compromiso para la lucha contra el crimen.
