Farrear con disparos al aire puede costarte 5 años de cárcel

En el marco de las festividades de fin de año, la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) ha intensificado su campaña de concienciación para prevenir los disparos al aire, una práctica peligrosa que persiste en algunas comunidades y que puede tener consecuencias fatales.

El director de la DIMABEL, general Melanio Servín, hizo un llamado contundente a la ciudadanía para que evite el uso irresponsable de armas de fuego durante las celebraciones.

“Los disparos al aire son una conducta totalmente reprochable que puede causar daños irreparables. Las balas que suben, inevitablemente, tienen que bajar, y lo hacen con una velocidad suficiente para causar heridas graves o incluso la muerte”, advirtió Servín.

Además de los riesgos a la vida e integridad de las personas, el general destacó que esta práctica está penalizada por la ley.

“El uso indebido de armas de fuego, incluyendo los disparos al aire, está sancionado con penas de hasta cinco años de prisión, según nuestro código penal. Este tipo de acciones irresponsables tienen consecuencias legales muy serias”, subrayó.

El director de la DIMABEL instó a la población a denunciar a quienes incurran en disparos al aire, recordando que esta práctica pone en riesgo a todos.

Las denuncias pueden realizarse a través de las líneas habilitadas por la institución como 0984810104 y las autoridades policiales como el 911, quienes garantizarán el seguimiento correspondiente.

Deja un comentario