Detienen a funcionario de un colegio de Capiatá en operativo internacional contra explotación infantil

En el marco del operativo internacional “Aliados por la Infancia V”, agentes del Departamento contra Delitos Informáticos realizaron allanamientos simultáneos en Capiatá, San Antonio y Ciudad del Este, logrando la detención de dos personas e incautando equipos con más de 500 archivos de abuso sexual infantil.

Uno de los sospechosos en Capiatá era funcionario de un colegio privado de Capiatá, hecho que generó preocupación en la comunidad de padres de familia que informaron a este medio sobre la situación, tras reconocer al mismo durante los reportes de noticia en canales nacionales.

En contacto con los directivos de la institución, los mismos manifestaron que tuvieron conocimiento del caso a través de los medios y se pusieron en contacto con las autoridades encargadas de la investigación, quienes le señalaron que el operativo se realizó en el marco del ámbito privado del funcionario.

Los directivos del colegio indicaron que el funcionario sospechoso se encuentra detenido y fue inmediatamente apartado de sus funciones a fin de precautelar la integridad de los alumnos.

Los sospechosos habían sido previamente investigados por el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional y la Unidad Especializada en Delitos Informáticos del Ministerio Público.

El comisario Diosnel Alarcón, jefe de la dependencia policial, informó que el operativo se ejecuta de forma conjunta en 15 países, con más de 83 allanamientos y 15 niños rescatados hasta el momento. Reiteró que la tenencia y distribución de este tipo de material es un delito grave y exhortó a denunciar de inmediato cualquier contenido de esta índole.

La agente fiscal Lorena Ledesma encabezó allanamientos en el departamento Central.

Deja un comentario