Un grupo de 605 aspirantes masculinos a Policía Nacional que no fueron llamados, presentaron una nota al comandante de la Policía Carlos Benítez, para solicitar integrar el cupo establecido de 4.000 plazas para el ingreso de hombres a la institución.
En la nota de fecha 16 de diciembre piden “que se respete y mantenga la cantidad de vacancias destinadas a los postulantes masculinos”, es decir, que se ocupen los 4.000 cupos establecidos, mencionando que dicha disposición está en la Resolución N° 1.167 del 5 de diciembre del 2025.

Dicha solicitud se presenta, días después que las postulantes mujeres a la Policía hayan planteado por nota que los cupos que no fueron ocupados por los varones, supuestamente, por no alcanzar el puntaje, sea reprogramado para las mismas.

La Policía Nacional dispuso de un total de 5.000 cupos de ingreso para los postulantes, correspondiendo 4.000 a hombres y 1.000 a las mujeres. Actualmente, se lleva a cabo el proceso de ingreso, el cual ha recibido numerosas críticas por parte de los interesados.

